Contribuye con tu foto

La isla de Tenerife ha sufrido uno de los mayores incendios forestales de los últimos 40 años, con más de 15.000 hectáreas afectadas, miles de personas evacuadas y multitud de ecosistemas forestales dañados.

Tras un incendio forestal, surge una sensibilidad en la población que consideramos un momento idóneo para concienciar sobre la importancia de los bosques y su gestión como medida preventiva contra futuros incendios.

Tótems Tenerife’ facilita a la población isleña tomar fotografías a lo largo del tiempo desde senderos y miradores que atraviesen zonas zonas quemadas siendo partícipes del proceso de análisis para la recuperación.

La iniciativa busca involucrar a la ciudadanía en el proceso de recuperación mediante la instalación de 20 tótems de madera en senderos, pistas y miradores estratégicamente ubicados en zonas accesibles que sufrieron un gran impacto por el fuego. Este proyecto es un ejemplo de colaboración público-privada, que cuenta con la colaboración de empresas como Fred.Olsen Express, Redeia y Ayagaures Medio Ambiente (Grupo Pérez Moreno).

Tótems

Consulta los tótems en la web o...

Punta de La Pista I

Punta de La Pista II

Pista de Ovejeros

Pista de Ovejeros II

Pista de Ovejeros III

Mirador de Chivisaya

Mirador de la Montaña Colorada

Mirador de Chipeque

Mirador de Chimague

Mirador de La Tarta

Mirador de La Bermeja I

Mirador de La Bermeja II

Pista de Mataznos I

Pista de Mataznos II

Mirador Montaña Limón

Mirador del Corral del Niño

Mirador Alto de Guamaso

Pista Benijos I

Pista Benijos II

...descárgalo en Maps

¡Consulta las ubicaciones en tu móvil y no te pierdes ningún tótem!

Entidades colaboradores con Tótems Tenerife

Comments are closed.

Close Search Window